La violencia no da tregua en Rosario. Otra vez, un ataque a tiros se cobró una vida en barrio Larrea. Y, en otro suceso, un hombre fue baleado en la cabeza mientras estaba en el cruce de Juan José Paso y Felipe Moré. Además, tirotearon una vivienda de pasillo en Garzón al 1200 bis. Todo ocurrió en la zona noroeste durante la tarde de este viernes.
- Según datos preliminares, alrededor de las 17.30 un hombre fue ultimado a tiros en un pasillo de La República al 7150. Las balas también alcanzaron a otro muchacho en brazos y piernas.
Poco antes de esta agresión fatal, unas 25 cuadras al este, en el cruce de Juan José Paso y la vía (Felipe Moré al 600 bis), donde concluyen los barrios Empalme Graneros, Ludueña e Industrial, un hombre de 35 años llamado Marcos recibió un tiro en la nuca que le provocó pérdida de masa encefálica. El hombre quedó tendido moribundo en el pasonivel.
Según testimonios, los autores salieron corriendo revólver en mano por las vías hacia el norte. La víctima fue derivada al Heca en estado desesperante por una ambulancia del Sies.
Además, este viernes una mujer resultó herida por atacantes que dispararon tras hacerse pasar por clientes de un almacén en barrio Ludueña. El comercio está ubicado a metros de la Capilla Santa Rita, en inmediaciones de Pasaje Puelche al 100, institución religiosa y social que el jueves por la tarde también fue blanco de disparos. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Carrasco y su pronóstico, indicaron, es reservado.
Aunque la mecánica no estaba del todo clara, hay versiones que indican que los atacantes llegaron alrededor de las 13.30 en moto al comercio en cuestión. Bajaron y, tras fingir una compra, desenfundaron un arma y dispararon sobre Miriam M., de 47 años. La mujer es hermana melliza de la propietaria del comercio, que está separado por una medianera de la parroquia Santa Rita, blanco de disparos el jueves por la tarde.
Fuentes: Rosario3.com y Diario La Capital.