Una nueva víctima de la violencia en Rosario. Un joven de 28 años fue asesinado esta tarde en el interior de una camioneta sobre la esquina de Gorriti y Campbell. Se trata de un nuevo homicidio para los registros de la ciudad y que a plena luz del día provocó conmoción entre los vecinos de barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste rosarina.
- La víctima, Cristian “Larva” Fernández, pertenece a una familia que ya cuenta cuatro muertes violentas en poco tiempo.
Una multitud de vecinos y curiosos se concentró en la zona, mientras se desarrollaba un amplio operativo con efectivos policiales en torno a las tareas iniciales para preservar la escena del crimen. Dentro de una camioneta Kía 4WD se hallaba el cuerpo de la víctima.
De acuerdo a la investigación, el joven llamado Cristian Fernández, de 28 años, cerca de las 16 de este jueves estaba realizando arreglos mecánicos en la camioneta cuando lo abordaron unos cuatro atacantes subidos en dos motos y lo acribillaron a balazos, presuntamente sin mediar palabra.
Según los datos preliminares, los desconocidos efectuaron una gran cantidad de disparos a la persona que se encontraba dentro del vehículo, una camioneta marca Kía de color bordó y con vidrios polarizados. En la calle se observaron gran cantidad de vainas servidas calibre 9 y 40 milímetros. Al menos siete impactos se divisaban en uno de los laterales del vehículo en el que estaba la víctima.
A metros del lugar donde quedó tendido el joven asesinado junto al rodado se habían reunido algunos de sus familiares, que mostraban su desconsuelo ante la terrible noticia.
En esa línea, se solicitó la presencia de un médico forense y del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal. El homicidio es investigado por la Fiscalía, que a través de la Unidad de Homicidios Dolosos buscará dilucidar la mecánica de los hechos, posibles motivaciones y determinar quiénes fueron los autores del feroz ataque a tiros.
Trágica historia familiar
En abril de 2018, dos hermanos de “Larva”, Ezequiel “Parásito” Fernández y su hermano José Horacio “Grasita”, fueron asesinados en el triple crimen de Baigorria, junto a Gerardo Abregú. Por esas tres muertes está imputado Mauricio Laferrara, una de las siete personas acusadas en el juicio contra Alvarado que se realiza en estos días.
Sus víctimas eran sindicadas como sicarios de Los Monos y aquel episodio que terminó con sus vidas fue conmocionante: como hoy, sucedió a plena luz del día. Las pesquisas determinaron en ese entonces que había un plan del que participarían los Fernández para asesinar a Esteban Alvarado, al enterarse que habría mandado a Laferrara a asesinarlos.
Un tercer hermano de ambos Fernández era Nahuel, que fue desaparecido en agosto de ese mismo año. Su nombre reapareció en el juicio a Alvarado, en el testimonio de Carlos Argüelles, que planteó que el responsable de hacerlo desaparecer había sido Esteban Alvarado. La acusación de Vanesa, la hermana de esta tercera víctima en la familia, fue que el crimen se debía a un intento de Nahuel de secuestrar al hijo de Alvarado. Un cuarto hermano, Cristian “Larva” Fernández, acaba de ser asesinado esta tarde, en Gorriti y Campbell. Encontraron 20 vainas en el lugar. Fue ejecutado cuando arreglaba un auto en la calle.
