Rosario es una ciudad sin paz. Durante la noche del viernes y la mañana del sábado se registraron dos homicidios, en los barrios Tiro Suizo y Vía Honda, mientras que un operativo policial acabó con un efectivo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) muerto y un sospechoso que fue herido y se habría suicidado en el marco de un allanamiento que se realizaba en Cagancha al 3200.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 22 en inmediaciones de Seguí y Cerrillos, en Vía Honda. Desde ese lugar ingresó en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez un hombre de 23 años, identificado extraoficialmente como Eliseo Elías Romero, con múltiples impactos de arma en abdomen y piernas. Pasó directamente a quirófano y sobre las 5 de esta mañana fue declarado muerto.
Pasada la medianoche del viernes, un llamado a la central del 911 dio cuenta que en un pasillo de Presidente Roca al 5200, casi esquina Anchorena, en barrio Tiro Suizo, se encontraba el cuerpo de una mujer con múltiples impactos de bala.
Cuando efectivos policiales llegaron a la escena se toparon con un pibe menor de edad que estaba sacando el cuerpo de un domicilio. Quedó demorado. En la escena se encontraron vainas servidas calibre 40 y 357 Magnum. La víctima fue identificada como Leonela Mailén Villalba.
Allanamiento y muerte
A su vez, un allanamiento terminó de la peor manera este sábado por la mañana en inmediaciones de los barrios Matheu y Acindar. Una brigada de la Agencia de Investigación Criminal Criminal (AIC) integrada por seis efectivos irrumpió en un domicilio de Cagancha al 3200, entre Vera Mujica y Hutchinson, y fue recibida con media docena de balazos.
Joel Nicolás Ruiz, uniformado de 25 años con tres años en la policía, recibió un balazo que le ingresó por el intercostal izquierdo a la altura de la axila, justo en un área sin cobertura del chaleco antibalas. Ruiz, con el pulmón izquierdo perforado en dos lugares, fue conducido al Heca, donde ingresó a quirófano. Fue declarado muerto a las 11.15 de esta mañana.
Oscar Ramón Brest, una de las personas buscadas en el allanamiento ordenado por una causa por extorsión de un domicilio, resultó herido en el enfrentamiento con los compañeros de Ruiz. Posteriormente, se suicidó con un balazo calibre 357 Magnum en la cabeza, reportaron fuentes policiales.
El fiscal Gastón Ávila ordenó que el cuerpo de Brest sea sometido a autopsia bajo el Protocolo de Minnesota, que se emplea en investigaciones de muertes potencialmente ilícitas. En el lugar se encontraron dosis de cocaína, plantas de marihuana y balanzas de precisión. También una cantidad muy significativa de dinero.