23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Robo de armas: apartaron a tres jefes de la AIC, uno de ellos hermano de la jefa de Policía de Santa Fe

El escándalo policial sumó un nuevo episodio en Santa Fe con la separación de tres jefes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigados en la causa por 11 armas de fuego que estaban secuestradas bajo custodia y que fueron encontradas en un aguantadero tras una presunta venta o canje.

La noticia del apartamiento se conoció este domingo y uno de los investigados es hermano de la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti. Se trata de Cristian Chimenti, alias “Mosquito”, quien se desempeñaba como director de la Región Sur de Criminalística. Además, fueron removidos el jefe de la sección Balística, subcomisario Oscar Rodríguez; y el jefe de la división Criminalística, subcomisario Hugo Mendieta.

Los tres miembros de la AIC fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación por el faltante de armas, que fueron halladas en el marco de un allanamiento en un domicilio cuando se suponía que debían estar bajo custodia policial luego de ser secuestradas en un procedimiento anterior.

El fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, Matías Edery, había adelantado que hay unos treinta policías que están siendo investigados por presuntamente vender armas a bandas criminales.

De la sección Balística faltaron al menos once armas y hay un policía que fue imputado por venderlas al dueño de un gimnasio identificado como Alexander L., quien fue a su vez imputado el último viernes y que es cuñado del propietario de la vivienda ubicada en Empalme Graneros donde se encontraron dichas armas en una segunda instancia.

Todo comenzó a destaparse el pasado 20 de abril cuando personal de la AIC allanó a un joven gracias al dato de un informante que había visto una historia de Instagram del detenido en la que posaba con armas. En su casa de Garzón 900 bis secuestraron las 11 pistolas, encontradas dentro de un balde.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS