El robo del maletín de un subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe fue robado en la noche de este martes de una camioneta oficial en una estación de servicio de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario.
Según trascendió, el delincuente escapó a pie con una computadora y luego se subió a un auto que lo estaba esperando en la zona, lo que generó un gran despliegue policial en la zona, que incluyó la presencia de la jefa de Policía de la provincia y titular interina de la Unidad Regional II, Emilce Chimenti.
El episodio ocurrió en la noche de este martes en la estación de servicio de Rondeau y Uriarte. Una camioneta Volkswagen Amarok azul del Ministerio de Seguridad (sin identificación) se encontraba estacionada en el lugar y en su interior había “un maletín con un handy policial y una notebook”.
En el vehículo estaba el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli, quien estaba haciendo el traspaso de un vehículo a otro. Al momento del hecho, el funcionario se habría bajado a comprar al minimarket mientras otra persona quedó a la espera dentro del rodado.
Fue entonces cuando un desconocido se alzó con el bolso y se dio a la fuga, mientras era perseguido por personal policial. El delincuente se fue corriendo del lugar, descartó el maletín con el handy pero se llevó la computadora y logró escapar en un Fiat Uno que lo estaba esperando a unos metros del lugar del robo.
Se desplegó en la zona un gran despliegue policial con la presencia de la jefa de Policía de la provincia y titular interina de la Unidad Regional II, Emilce Chimenti. Sin embargo, al momento de la realización de esta nota no se habían reportado aprehensiones.