El futbolista del club Alba de Maciel que fue detenido el pasado fin de semana antes de un partido por la Liga Totorense por tener pedido de captura por homicidio, fue imputado este jueves en Rosario por un asesinato cometido el 27 de noviembre de 2020 en Empalme Graneros. Se trata de Jorge Benítez, de 27 años, que quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días, según la resolución del juez Gonzalo Fernández Bussy.
De acuerdo a la acusación formulada por el fiscal Alejandro Ferlazzo, Benítez tuvo participación en el crimen del cartonero Claudio Román, a quien mataron de un tiro en la cabeza dos gatilleros que pasaron en una moto por Olavarría al 1300 bis.
Por el homicidio se hizo un juicio oral y público que culminó el 12 de octubre del año pasado: fue condenada Damaris Benítez, hermana de Jorge, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, y Cristian Ghiraldo Ramírez, a la pena de 14 años de cárcel.
Según la explicación del fiscal, el 27 de noviembre de 2020 Claudio Román tuvo un entredicho con Damaris Benítez en la puerta de un kiosco luego de que el hombre le pidiera dinero “en forma de broma”. Por el altercado, Roman se fue a otro kiosco y en el camino Jorge Benítez le dio un piedrazo en la cabeza, lo que le generó un corte en el cuero cabelludo.
Ferlazzo agregó que la víctima minutos después fue atacada a tiros por dos personas que pasaron en moto. Quien jaló el gatillo, según la teoría fiscal, fue Ghiraldo Ramírez y quien estaba con él era Jorge Benítez.
El arresto de Benítez tuvo lugar el pasado domingo, cuando ingresó con el plantel visitante al Club Atlético San Genaro para disputar los cuartos de final de la Liga Totorense. Allí, a través del programa Tribuna Segura, figuró la información de su pedido de captura e inmediatamente se dispuso su aprehensión.