La Justicia rosarina dispuso la prisión preventiva efectiva contra J.G.L, de 24 años, por haber provocado lesiones graves en un siniestro de tránsito agravado por darse a la fuga y por la velocidad a la que manejaba. El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 17 en inmediaciones de Servando Bayo y San Juan y el conductor de otra camioneta resultó gravemente herido por el impacto.
La audiencia imputativa se desarrolló este jueves y la fiscal Mariela Oliva, de la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos, le atribuyó el hecho del pasado 31 de enero. Según expuso, el imputado iba manejando la camioneta Fiat Toro bordó, que contaba con pedido de secuestro por un hecho de robo del 24/1/22.
Al ser divisado por un patrullero se inició una persecución policial de la que intentó escapar a gran velocidad por un lapso de dos kilómetros. Al llegar a la intersección con calle San Juan, impactó con el frontal de una camioneta Hilux dedicada al servicio de grúas S.O.S., conducida por un hombre al que le provocó un corte profundo en la cabeza, encontrándose al momento en estado reservado.
Frente a ese cuadro, el imputado bajó del vehículo e intentó emprender la fuga a veloz carrera a pie sin auxiliar a la víctima. Fue aprehendido por personal policial a unos cien metros de la escena del terrible choque.
“El hecho se produjo en circunstancias en que el imputado conducía un vehículo con pedido de secuestro activo haciendo caso omiso a la voz de alto, a gran velocidad llegando a colisionar con varios vehículos que se dirigían por calle Eva Perón al este, cruzando semáforos en rojo, y sin licencia habilitante, por lo que creó una situación incremento del peligro concreto en la conducción tanto para él como para terceros”, expresó Oliva.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva para el imputado. El juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva hasta la finalización de la audiencia preliminar.
Mientras tanto, se aguarda por la evolución del hombre que permanece internado en estado reservado como consecuencia del choque en la esquina de Servando Bayo y San Juan. Ambos vehículos quedaron incrustados contra árboles de la cuadra; el hombre que se daba a la fuga sufrió heridas menores y hasta intentó escapar corriendo.
+info
Persecución policial terminó en fuerte choque entre camionetas: un detenido y un internado grave