20.5 C
Rosario
jueves, diciembre 12, 2024

Presos VIP: celdas donde están Los Monos tenían celulares y notebooks


A menos de una semana de que gendarmes allanaran una celda de la Alcaidía Mayor de Jefatura y secuestraran dos teléfonos celulares que estaban en poder de Delfín Zacarías, preso desde hace casi dos semanas en el marco de una causa por narcotráfico, en la mañana de ayer fue el turno de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía santafesina, quienes irrumpieron en el penal de Coronda, dos cárceles de Rosario e incluso en un departamento ubicado en barrio Pichincha y, al igual que sus camaradas, incautaron varios teléfonos celulares y hasta una computadora portátil de las celdas ocupadas por integrantes de la banda conocida como Los Monos.
Voceros judiciales indicaron que por orden del juez de Instrucción 4ª, Juan Carlos Vienna, durante la mañana del pasado martes se realizaron allanamientos en distintas unidades penales y un domicilio particular. En primera instancia los pesquisas revisaron la cárcel de Piñero y el Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (Irar), sin encontrar material de importancia para la causa.
Diferente fue el resultado que obtuvieron los uniformados en el resto de los procedimientos.
Según un vocero del caso, en la cárcel de Coronda requisaron la celda donde se encuentra alojado Máximo Ariel Cantero, conocido como Guille, a quien le secuestraron una notebook equipada con un módem portátil, un teléfono celular y una radio tipo nextel.
En uno de los pabellones de Alcaidía Mayor, ubicada en la zona sudoeste de Rosario, los agentes le quitaron un celular y un nextel a Mariano Ruiz, quien está sospechado de ser la persona que blanqueaba el dinero de Los Monos.
Otro de los procedimientos fue realizado en Cafferata al 300, donde tiene sede la delegación de Asuntos Juveniles Femeninos (junto a la seccional 7ª). Allí, funcionarios policiales le quitaron un celular a Lorena Luna, pareja de Mariano Ruiz.
El último de los procedimientos de la Tropa de Operaciones Especiales tuvo lugar en un departamento cercano a Pueyrredón y Santa Fe donde estaba bajo arresto domiciliario Celestina Patricia Contreras, madre del Claudio y de Guille Cantero, a quien le secuestraron dos aparatos de telefonía celular. Debido a esta irregularidad, el juzgado de Instrucción 4ª decidió revocarle el beneficio a la mujer y trasladarla a la seccional 7ª, hasta que se determine si los teléfonos móviles funcionaban.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS