El juez de Instrucción Gustavo Pérez Urrechu dictó la prescripción de la causa judicial que tenía como imputado a Sebastián Pira, quien en marzo de 1997 atropelló y mató con su auto a las jóvenes María Celeste Haiek y Daniela Caruso en uno de los hechos de más conmocionantes ocurridos en Rosario.
El accidente ocurrió el 2 de marzo de 1997. Sebastián Pira, quien por entonces tenía 21 años, conducía a 130 kilómetros por hora un Ford Galaxy por Salta y al cruzar bulevar Oroño atropelló a María Celeste Haiek, de 22 años, y a Daniela Caruso, de 16.
La primera de las chicas murió en el acto por el golpe. Su amiga quedó sobre el capó del auto. En lugar de detenerse, Pira avanzó más fuerte y en la esquina de Salta y Balcarce se detuvo bruscamente por lo que la chica cayó al pavimento. Entonces, el joven la pasó con el vehículo por encima y escapó. Pira estuvo un par de días prófugo hasta que decidió entregarse en la seccional 3ª.
Cuando la Cámara de Apelaciones en lo Penal entendió que Pira debía quedar preso porque consideró que la muerte de Daniela Caruso constituyó un homicidio simple, el joven huyó del país. En el 2001 en Holanda lo detuvieron en el aeropuerto de Amsterdam cuando intentaba abordar un avión hacia Israel, pero un juez de ese país le otorgó una libertad condicional y Pira volvió a huir.
Según informó hoy LT3, a casi 17 años de la tragedia el juez de instrucción Gustavo Pérez Urrechu resolvió que la causa prescribió. Sin embargo, la resolución fue apelada por la fiscalía.
Fuente: Diario La Capital.