27.5 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Piden justicia por Esteban, asesinado en un asalto cuando volvía de trabajar en bicicleta

Este viernes por la noche Esteban Brian Fernández fue asesinado cuando regresaba a su casa después de trabajar en el conocido supermercado La Reina, de la zona sur rosarina. Fue una de las tres víctimas de ese día y este lunes, sus compañeros de la sucursal de San Martín al 3400 comenzaron la semana “con preocupación, tristeza y miedo”. Preparan un reclamo hacia el final de la semana, por justicia y seguridad.

Fernández, de 30 años, fue asesinado cuando volvía a su casa en bicicleta después de trabajar en inmediaciones de 27 de Febrero e Iriondo, en barrio San Francisquito. Tras un presunto forcejeo, el homicida le asestó una puñalada, le arrebató la bicicleta e intentó huir, pero abandonó el rodado a los pocos metros y se fugó a pie.

El cuerpo de Fernández tenía una herida de arma blanca en el tórax. La Policía Federal, que fue la encargada de perimetrar la escena, tomó testimonios que indicaban que había sido apuñalado al resistirse a un asalto.

Su entorno describió a la víctima como un hombre que “vivía para su hijo”. Todo un símbolo de la escalada de la violencia en Rosario: Esteban se movilizaba en bicicleta porque hace apenas dos meses le habían robado la moto en la puerta de su casa.

“Nos arrebataron la vida. Era un padre ejemplar que trabajaba y los fines de semana iba a la Iglesia”, contó Claribel su ex pareja, quien contó que dos meses atrás le robaron su moto en la puerta de su casa y por eso “su tío le regaló la bicicleta (la que le robaron este viernes) para que pudiera movilizarse”.

“El encuentro de hoy es para organizarnos para hacer un reclamo de justicia por el hecho y de seguridad para todos los que quedamos acá. Los compañeros salen a cualquier hora de trabajar con miedo, no importa la hora: a las 21, a las 15 salen. Estos hechos son a diario”, dijeron.

Desde el Colectivo de Familiares y Víctimas de Inseguridad convocaron para el viernes próximo a las 9 de la mañana en el Centro de Justicia Penal para reclamar justicia por Esteban. “Es por tod@s, hoy le pasó a Esteban, antes al Trinche, al Oso, a Joaquín y tantos más”, apuntaron en la convocatoria por la seguridad de todos los trabajadores.


https://twitter.com/desprogramadora/status/1617570498594107394

+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS