12.1 C
Rosario
sábado, octubre 5, 2024

Piden 22 y 16 años de cárcel para los sicarios que balearon a un joven en la puerta del boliche Roma

Dos jóvenes llegaron a juicio oral por haber perpetrado un ataque a balazos contra el boliche Roma, de Pellegrini al 900, hecho en el que resultó herido un chico de 18 años. El hecho ocurrió en mayo de 2019 y las investigaciones sugieren que fue en un contexto de extorsiones contra locales bailables que tiene detrás a una estructura ligada a Los Monos. Según la acusación, quien ordenó el ataque fue asesinado un mes después de aquel episodio, a la salida de otro boliche.

La noche del jueves 16 de mayo de 2019 encontró a una multitud de jóvenes haciendo fila sobre la vereda de Pellegrini al 900, para ingresar a Roma, el boliche ubicado casi en el cruce con Maipú. A minutos de las doce, dos jóvenes que se movían en una moto Honda de 150 centímetros cúbicos bajaron la velocidad frente al boliche. Nadie imaginó lo que ocurriría después: quien iba como acompañante desenfundó un arma de fuego y gatilló al menos once veces.

Entre el caos por las corridas y el terror quedó un cuerpo tendido en el suelo. Valentín A., de 18 años, había recibido cuatro balazos en la espalda y brazos. Los agresores se dieron a la fuga de inmediato y a los pocos minutos fueron detenidos tras protagonizar un siniestro vial a pocas cuadras de allí, sobre la esquina de 27 de Febrero y Paraguay.

La Policía los identificó porque para entonces, a raíz de los balazos en el boliche de Pellegrini al 900, ya se había activado la búsqueda de dos personas en una moto con características similares a la que había protagonizado el siniestro. Alejandro O., entonces de 19 años, y Gastón A., que tenía 24, intentaron escapar corriendo, pero no lo lograron por las lesiones producidas por el incidente. A eso se sumó la denuncia de un testigo que dijo haber visto que los jóvenes habían descartado un arma de fuego debajo de un contenedor de basura.

Tras ser derivados a la comisaría 2ª quedaron a disposición de la Justicia, y luego de una investigación a cargo del fiscal de Homicidios Gastón Ávila fueron imputados por homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Este lunes comenzó el juicio oral con un tribunal conformado por los jueces de Primera Instancia Gonzalo López Quintana, Trinidad Chiabrera y Facundo Becerra.

Para Alejandro O., que hoy tiene 22 años, el fiscal pidió la pena de 16 años de prisión efectiva. Mientras tanto para Gastón A., de 27 años, y la condena solicitada es de 22 años de cárcel porque se le suma la portación ilegal de arma de fuego de guerra y la autoría de los disparos.

Para el fiscal Ávila el accionar de los imputados “fue motivado por un precio o promesa remuneratoria”. En ese sentido en la investigación surgió que quien promovió ese pago fue un joven de 18 años que un mes después fue asesinado a balazos. A Brian “Baloo” Leiva lo mataron el 17 de junio de 2019 tras salir de un after ubicado en Arijón y Moreno y luego del crimen trascendió que estaba identificado como “sicario de Los Monos”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS