Dos sindicados delincuentes que habían robado un auto a punta de pistola en barrio La Florida fueron detenidos este jueves tras una larga persecución que culminó en la zona oeste de la ciudad. El sector de zona norte donde fue perpetrado el robo fue escenario de al menos otros dos hechos similares en la última semana y se sospecha de que los mismos autores estarían involucrados.
Todo arrancó a las 9 de la mañana, cuando dos ladrones armados robaron un Fiat Cronos en inmediaciones de Eudoro Carrasco y Martín Fierro, pleno barrio La Florida, para escapar hacia el oeste, por Rondeau. La Central 911 marcó el alerta y varias unidades salieron a la búsqueda del vehículo, que fue avistado en Presidente Perón y Colectora Circunvalación.
Los delincuentes no desistieron de la huida y no fue hasta Barra y Lejarza que lograron cortarles el paso. En ese punto fue detenido uno de los maleantes cuando intentaba escapar subiéndose al techo de una vivienda, indicaron las fuentes. Fue identificado como Rodrigo Ezequiel M. (21).
El segundo sospechoso, Alexander Leonel C. (20), fue arrestado por personal del Comando Radioeléctrico en Dean Funes y Campbell, tras correr dos cuadras y descartar una campera y un arma debajo de una camioneta. Tenía una pistola 9 milímetros negra y plateada marca Beretta con ocho municiones, agregaron voceros policiales. Intervino en el procedimiento Policía de Acción Táctica, el CRE y personal de Agencia de Investigación Criminal.
En tanto, surgió el dato de que en dos comisarías de la zona norte se radicaron denuncias por robos calificados de vehículos en los últimos días. En ambas presentaciones se mencionó a una dupla que portaba dos armas, una de ellas “plateada”, indicaron fuentes policiales.
Fuentes: Rosario3.com, Diario La Capital y Red Boing.