Un sindicado delincuente de 24 años murió en un choque en barrio Empalme Graneros cuando escapaba en moto mientras era perseguido por personal policial tras cometer un robo. Su cómplice había sido detenido a 300 metros del lugar de la colisión.
El episodio ocurrió en la tarde de este martes, cuando un móvil policial interceptó en Gandhi y Liniers a dos personas que se trasladaban en moto sin patente y que, según el parte policial, venían de cometer un asalto.
Ante el intento de identificación, uno de los sospechosos quedó detenido mientras el otro se dio a la fuga en la moto. Solamente pudo recorrer unos 300 metros: cuando llegó a Teniente Agneta y Junín, colisionó con un móvil de la Policía y murió. También se vio involucrado en el siniestro vial un motociclista que circulaba por el lugar.
El fallecido fue identificado como Agustín Elías Villegas, de 24 años. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaba en el lugar para recolectar elementos que pudieran servir en la causa, así como los objetos sustraídos que habría descartado durante el intento de huida.
Este martes hubo otra persecución de similares características que también terminó con una colisión. Un Peugeot 3008 con pedido de captura era perseguido por la Policía cuando, al llegar a Pampa y Solís, chocó con otro automóvil que circulaba por el lugar. Uno de los sospechosos que se trasladaban en el auto fue detenido cuando intentaba escapar a pie, y se le secuestró un arma calibre 9 milímetros. El otro sujeto logró darse a la fuga.