21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Pérez: arrestaron a joven presuntamente vinculado a Los Monos por una causa por amenazas y extorsiones

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en una vivienda de Jacarandá al 200 de la localidad de Pérez, y como resultado detuvo a un hombre, Franco B., por una causa que se investiga por amenazas y extorsión. Fuentes oficiales indicaron que el joven de 25 años tendría relación con la banda de Los Monos y sería primo de Érica B., pareja de Luciano “Lucho” Cantero.

Los agentes secuestraron a Franco un teléfono celular y dos motos, una Yamaha YBR y una Guerrero, en el procedimiento en el que interviene la jueza María Melania Carrara y el fiscal Carlos Covani.

“Lucho” Cantero y su pareja fueron imputados el 25 de marzo de este año por extorsionar y amenazar a través de llamados, redes sociales y balaceras en el último mes. El hijo de Claudio “Pájaro” Cantero se encuentra detenido desde enero pasado como instigador de un crimen y por tenencia de armas de fuego; esta vez la Fiscalía de Homicidios le achacó una nueva seguidilla de delitos contra personas con las que se comprobó que mantenía junto a su pareja una relación comercial en la venta de autos.

En esa oportunidad, el fiscal Franco Carbone les atribuyó a ambos los delitos de extorsión en grado de tentativa en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, el primero en calidad de coautores y el restante en carácter de instigadores.

En rigor, los acusaron de haber realizado múltiples y diversos actos intimidatorios y violentos, incluso bajo amenazas de muerte, para que entreguen 200 mil dólares; no lograron ese objetivo ante la negativa de las víctimas.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS