El desafío a pelear entre dos mujeres a través de las redes sociales desató momentos de extrema tensión en la zona oeste de la ciudad. Es que se produjo una gran concentración de gente, caos y un importante despliegue policial en inmediaciones de avenida Rouillón y bulevar Seguí.
Balas de goma, disparos al aire, piedrazos y corridas. Esas fueron algunas postales en torno a la violenta situación que se vivió en el barrio, donde se desplegó una gran cantidad de móviles policiales.
El violento episodio fue reportado este jueves por la noche y efectivos policiales dispersaron a unos 300 jóvenes, muchos de ellos menores, que se habían convocado para ver “una pelea de chicas”. Los agentes dispararon balas de goma para disuadir a la multitud. Al parecer, dos adolescentes se habían convocado en inmediaciones del Polideportivo Deliot para “pelearse por un chico”.
Las imágenes dieron cuenta de decenas de motos dejando el lugar y cientos de jóvenes corriendo en distintas direcciones, mientras avanzaba un grupo de efectivos policiales intentando controlar la tensa secuencia.
- Según trascendió, las mujeres se convocaron a pelear a través de Facebook y hasta se diseñó un flyer con imágenes de ambas como si se tratara de un combate de boxeo. La cita se viralizó y resultó multitudinaria: fue tanta la gente que acudió al lugar que se produjeron desmanes que demandaron una fuerte intervención policial, con al menos 10 móviles policiales en el lugar.
Frente a la gran concentración de gente y vehículos, principalmente motos, se produjeron conflictos entre los presentes y eso derivó en el accionar policial que intentó dispersar a la gente con balas de goma. Algunos vecinos respondieron con piedrazos, pero el enfrentamiento duró apenas unos minutos.
Fuentes: Rosario3.com, Diario La Capital y Telefe Rosario.