Luego de la difusión de la noticia acerca de la prescripción de Sebastián Pira, quien se encontraba imputado por atropellar y matar a dos jóvenes en marzo de 1997, la Justicia se expresó a través de un comunicado para aclarara que la decisión “no está firme”.
Según informaron, la fiscal Ana Rabin apeló la prescripción dispuesta por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, por lo que no se encuentra firme y será la Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal la que deberá resolver en forma definitiva.
Los familiares de las víctimas expresaron a través de los medios su malestar por la resolución de la Justicia.Entre otras declaraciones, Celia, hermana de la fallecida María Celeste Haiek, expresó que “el Estado y la Justicia están en deuda con las familias de las víctimas”, porque “no se hizo nada” y manifestó que “no estuvo la voluntad de ir a buscarlo o seguirlo”.
En tanto, su hermano Gustavo manifestó su bronca por la noticia y sostuvo que sabía que este día iba a llegar y no dudó en poner el grito en el cielo diciendo que “acá hay plata” para que Pira no fuera a la cárcel.