Con la violencia como denominador común, la jornada de sábado se vio nuevamente sacudida por dos nuevos asesinatos a balazos. En esta oportunidad se trató de un hombre de 34 años y un joven de 24 años, a quienes ejecutaron a balazos en sendos ataques perpetrados en los barrios Empalme y Tablada, respectivamente. Este viernes habían asesinado a balazos a un muchacho dentro de un auto en inmediaciones de Vía Honda.
En el homicidio perpetrado en la zona noroeste aproximadamente a las 18.10, la víctima fue identificada como Luis Alfredo Cañete, a quien atacaron a balazos por razones aún desconocidas mientras se desplazaba a bordo de una Honda Titan CG roja en Ottone al 1200 bis del barrio en el que más crímenes se cometieron en los últimos meses en la ciudad.
Un móvil del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó hasta el lugar tras el llamado de vecinos y del 911 y constató el deceso de Cañete, quien tenía 34 años. En el lugar, de acuerdo a la pesquisa, se recolectaron cuatro vainas servidas y un plomo deformado aproximadamente a una cuadra del lugar donde se encontró la moto en la que presuntamente se desplazaba el hombre asesinado.
En tanto, una hora después fue reportada otra víctima fatal, identificada como Cristian Ismael Bustos (24 años), quien sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza en inmediaciones de Ayolas y la colectora de Circunvalación, precisamente en las viviendas precarias del acceso sur a Rosario, frente al puerto. Según testigos, allí se escuchó una sola detonación y luego halló a un hombre tendido en el suelo sobre un pasillo.
En ambos casos interviene el fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recolectar los plomos hallados en el lugar, junto a restos hemáticos y testimonios eventuales en sendos lugares.
Fueron tres los asesinatos en menos de 24 horas en ciudad, luego de que este viernes por la noche asesinaran a balazos a un muchacho de 28 años dentro de un Fiat Duna blanco en la zona conocida como Vía Honda. Con estos nuevos homicidios, la cifra de personas asesinadas en el Departamento Rosario se elevó a 187 en lo que va del año.