La violencia sigue sin freno en Rosario. Dos hermanos fueron asesinados a balazos tras una persecución por las calles de la zona sudoeste de la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, fueron atacados a balazos desde un auto y una moto que los interceptaron en inmediaciones de Presidente Quintana y Callao.
Las víctimas circulaban a bordo de un automóvil Peugeot 308 blanco que perdió el control y terminó incrustado contra la ochava. Ambos quedaron en el interior del vehículo siniestrado.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que uno de los hombres falleció en el lugar, en tanto que el otro fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció producto de las graves heridas que sufrió al ser alcanzado por las balas.
- Las víctimas del hecho fueron identificadas como Daniel Maximiliano y Fernando Echeverría, de 41 y 38 años, respectivamente. Se suman a las las tres personas que asesinaron entre la noche del jueves y la mañana del viernes; un total de cinco ejecuciones en menos de 48 horas.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quedó a cargo de la investigación del caso. En el lugar de los hechos trabajó personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se encargó de la preservación de la escena del crimen y el relevamiento de rastros.
Se ordenó recabar testimonios de los vecinos de la zona que presenciaron el ataque a balazos y, además, el relevamiento de las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas para determinar cómo fue la mecánica del doble crimen, identificar a sus autores y determinar sus vías de escape.
Otra balacera
Un feroz ataque a tiros conmocionó a Empalme Graneros. Este viernes dos hombres sufrieron heridas al ser alcanzados por las balas que, según el relato de vecinos, les dispararon durante una reyerta entre vecinos. Por la gravedad de las lesiones fueron trasladados para su atención médica al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El ataque se registró en horas de la tarde en Barra y La República, a escasas ocho cuadras de la vivienda donde este jueves fue asesinada Loreley Orellana, la joven de 22 años que fue baleada por dos hombres en moto en Chaco y avenida Génova. A unos 400 metros de esa balacera fatal ocurrió un homicidio el miércoles pasado, cuando Sebastián Andrés Solohaga, de 27 años, fue acribillado mientras se encontraba dentro de su Peugeot 207, que estaba estacionado y encendido. Se presume, de acuerdo a los datos que tiene la fiscal Marisol Fabbro, que fueron dos las armas usadas por sicarios, ya que en la escena había vainas servidas calibre 45 y 9 milímetros.