Siete presos que estaban alojados en la seccional 2º, en pleno centro de Rosario, se escaparon en la madrugada de este lunes, pero los siete fueron recapturados minutos después y la policía demoró a dos mujeres que estaba a bordo de un automóvil en las inmediaciones. En el procedimiento de recaptura participaron efectivos del Comando Radioeléctrico, la Brigada Motorizada y del Cuerpo Guardia de Infantería.
El incidente se produjo poco antes de las 5 de este lunes en la comisaría ubicada en Paraguay al 1100, entre Mendoza y San Juan. Si bien no trascendió el modo en que los internos pudieron salir al exterior de la dependencia, voceros oficiales confirmaron que los protagonistas de la fuga fueron recapturados a los pocos minutos en medio de un importante operativo.
Las primeras informaciones indican que la fuga fue advertida por una vecina, quien advirtió la presencia de intrusos merodeando por los techos y entonces se comunicó con la central de emergencias 911.
También trascendió que habría dos mujeres demoradas que estaban a bordo de un auto en cercanías de la seccional. Según trascendió, al momento de producirse la fuga había 57 personas alojadas en calabozos de la comisaría cuando esas instalaciones está preparadas para albergar a 16.