Dos hombres fueron aprehendidos este martes en inmediaciones de calles Biedma y Balcarce luego de derrapar a bordo de una moto cuando eran perseguidos por móviles policiales luego de aparentemente huir de un control. Según trascendió, en la moto perseguida iban tres sujetos y agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) los seguían a toda velocidad en la zona sudoeste rosarina.
La moto color negra de alta cilindrada con los tres fugitivos derrapó en el asfalto en inmediaciones de Biedma al 2100 y los tres ocupantes del rodado salieron corriendo. Personal de las PAT detuvo a uno de los hombres en el lugar y el otro cayó a las pocas cuadras, en Pueyrredón y Saavedra, detenido por personal de la Policía Comunitaria. El tercero escapó por los techos y no pudo ser atrapado.
- Posteriormente, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron en un pasillo un arma de fuego que habría sido descartada por los fugitivos en el marco del mismo operativo, que se informó a la Fiscalía en turno y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
- Se investiga si el trío se movilizaba en la antesala de un posible encargo de hecho delictivo en la zona.
Por otra parte, otros dos hombres y dos mujeres fueron detenidos este martes en un procedimiento realizado por agentes del Comando Radioeléctrico en barrio Ludueña. A los cuatro les secuestraron droga, dinero en efectivo y teléfonos móviles, según informaron fuentes policiales.
El procedimiento se realizó en la zona de French y Felipe Moré. De acuerdo a fuentes policiales, en el operativo se incautó material estupefaciente, un arma de fuego calibre 9 mm, 7 teléfonos celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Fuentes: Rosario3.com.