Un amplio despliegue policial en el noroeste de Rosario dejó como saldo ocho personas aprehendidas y un arsenal de armas de fuego y municiones secuestrado, tras siete allanamientos realizados durante la madrugada de este lunes en los barrios Nuevo Alberdi Oeste y Zona Cero. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe y bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La investigación, dirigida por el fiscal Ignacio Hueso, se enmarca en una causa por hechos de violencia considerados de alta lesividad, que ya cuenta con cinco personas detenidas. En esta nueva etapa, los agentes aprehendieron a cuatro hombres y cuatro mujeres, además de incautar un volumen significativo de armamento y otros elementos vinculados a la pesquisa.
Entre lo secuestrado se registraron escopetas Stopping Power y Chiaramonte, fusiles semiautomáticos y de precisión, pistolas Taurus 9 mm, Colt, Fox de aire comprimido, un revólver calibre .32, un kit armamentístico Black Ovvl-Noctua, cargadores, un chaleco balístico, y más de 400 municiones de distintos calibres (9×19, .45, .380 auto, 9 mm CBC, entre otros). Además, se halló un trozo compacto de cocaína, una balanza de precisión, 13 macetas para cultivo, 14 teléfonos celulares y diversos elementos de interés para el avance de la causa.
El jefe del Departamento Complejas II de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI, Claudio Scarafía, señaló: “Tenemos ocho detenidos hasta la fecha; se irán resolviendo durante el día las libertades o las detenciones para las audiencias de los próximos días”.
Respecto al origen del armamento, el funcionario sostuvo que “es prematuro establecer de dónde provienen estas armas; estamos realizando el conteo y análisis para elevar todo al gabinete criminalístico de la PDI para su peritaje correspondiente”. Scarafía destacó, además, el volumen del material incautado: “Hacía bastante que no veíamos un secuestro de este tipo. Llama la atención la cantidad y el calibre del armamento hallado en un solo domicilio”.
Los allanamientos se inscriben en una serie de operativos coordinados en el noroeste de Rosario, en el marco de las investigaciones por hechos de violencia que se vienen registrando en la zona.



