Tres procedimientos policiales se desarrollaron en la mañana de este jueves en diferentes escuelas, dos por haber encontrado notas con contenido intimidatorio, y en una de ellas se dejó una bala adherida con cinta. El tercero fue por el hallazgo de un cartucho calibre 9 milímetros.
El primero de los operativos se hizo en la escuela Nº 539 “Doctor José Antonio Balseiro”, en Oncativo al 2700, donde el personal del establecimiento denunció ante la Policía que dejaron tirado debajo del portón una nota que amenazaba con atacar el lugar.
El segundo fue en Rouillón al 4400, en la escuela Nº 569 “Carlos Fuentealba”, donde la directora llamó a la Policía luego de haber encontrado una nota que tenía pegada una bala y que prometía en su texto un ataque a tiros.
Distinto fue el caso de la institución situada en Calle 1825 entre Garzón y Barra, donde la vicedirectora dio aviso de que se halló un cartucho calibre intacto calibre 9 milímetros en un salón, y luego indicó que habría sido llevado por un alumno.
A su vez, el centro de salud “Libertad”, ubicado en Pasaje 1821 y Cura Brochero, cerró sus puertas en la mañana de este jueves después de que el personal denunciara que un sospechoso exhibió un arma de fuego, amenazó con atentar contra el lugar y luego se escapó corriendo por la colectora de Circunvalación.
De acuerdo a los primeros datos recolectados por la unidad fiscal de Flagrancia en turno, el sospechoso mostró el arma que llevaba la cintura y le dijo a un empleado administrativo que dejaran de atender porque iba a regresar «para prender fuego» el centro de salud.
Este viernes, desde las 8, en el Centro de Justicia Penal será imputada una veintena de personas sospechadas de haber participado en algunos de los atentados y crímenes que se desataron desde el pasado 2 de marzo en Rosario.