38.3 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Noche violenta en Rosario: dos crímenes en ataques a balazos en distintos puntos de la ciudad

Otra noche violenta en los barrios de Rosario. En menos de una hora se perpetraron dos asesinatos a balazos en distintos puntos de la ciudad. El primero fue el de un hombre de 30 años en la puerta de su casa en barrio Saladillo, frente al monumento a “La Mandarina”, donde fue acribillado por sujetos que pasaron por el lugar. El segundo se produjo en barrio Ludueña, donde un joven de 19 años fue víctima de un crimen con sello mafioso.

El primero de los hechos todavía está en investigación, pero las primeras informaciones indican que la víctima fue alcanzada por varios disparos en la puerta de su casa de Avenida del Rosario y Lituania. “Recibió los disparos fuera de la vivienda y falleció dentro de la casa”, confirmaron fuentes policiales. Este jueves por la noche habían incinerado un auto frente a la misma vivienda con frente pintado de verde, por lo que los investigadores buscan conexiones al respecto y no descartan que haya sido una especie de aviso.

Vecinos de barrio Ludueña se habían reunido en la tarde-noche de viernes para manifestarse por la no violencia y para reclamar más seguridad y justicia, pero a la noche ocurrió un nuevo crimen en las calles: cerca de las 20.15, Alan Agustín Toledo Ferrari, de 19 años, fue ejecutado en la zona de Matienzo y Tucumán, a unas 20 cuadras del lugar donde los vecinos se juntaron a rezar en reclamo de paz.

Al llegar al lugar, personal médico constató que la víctima había fallecido y que tenía diversas heridas y lesiones. De acuerdo al reporte de los profesionales, el cuerpo presentaba golpes en diversas zonas y múltiples heridas de arma de fuego en el cráneo. Además, el joven tenía atadas sus manos con precintos.

Unas pocas horas antes del nuevo crimen en el barrio, un grupo de vecinos y vecinas de Ludueña marcharon en la plaza de Magallanes y Vélez Sarsfield unidos en un rezo comunitario para exigir justicia y más seguridad.

Cansados y con miedo por la extrema ola de violencia y crímenes de los últimos días, salieron a la calle porque quieren poder caminar con tranquilidad por el lugar donde viven, pero hacia la noche otro feroz ataque e cobró la vida de un joven, el quinto asesinato en dos semanas.

Con estos dos homicidios, ya se reportaron 175 asesinatos en el Departamento Rosario en lo que va del año.


Fuentes: Fiscalía, Rosario3.com y Diario La Capital.
Fotografías: Capturas televisivas (El Tres).


+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS