Un hecho de características cinematográficas tuvo lugar este sábado a la madrugada en la zona sur rosarina. Lejos de tener una Navidad en paz, a los hechos de baleados y apuñalados que se reportaron en las últimas horas se sumó un hecho que involucró una banda de delincuentes armados que enfrentaron a tiros a un patrullero. Cuatro sospechosos fueron aprehendidos más tarde, pero se presume que los agresores eran entre siete y ocho.
De acuerdo a fuentes policiales, un móvil de la fuerza provincial patrullaba en Kantuta y Pasaje 518, detrás del casino, barrio 17 de Agosto (vecino a Las Flores), cerca de las 4.25.
Los agentes se desplazaban en la camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) número 8330 por un caso ligado a la recuperación de un auto robado cuando escucharon disparos, en principio, ráfagas de ametralladora.
Dieron aviso al 911 y pidieron refuerzos. Reanudaron el patrullaje y a tres cuadras, en Pasaje 507 al 1750, una zona donde se abren pasillos, vieron al grupo de hombres armados que al advertir su presencia los atacaron a tiros, siempre según la versión policial de los hechos.
En ese momento se inició un enfrentamiento, arribaron varias unidades de apoyo y los agresores se dieron a la fuga. La lluvia de balas no dejó heridos, pero sí las marcas del violento episodio en el móvil 8330, al punto que el vehículo quedó inutilizado.
Después se sumó al lugar personal de investigaciones para buscar a los responsables. Según trascendió, fueron detenidos cuatro hombres por su presunta participación en el hecho y se notificó de lo ocurrido a fiscal de flagrancia de turno. También interviene por razones de jurisdicción la comisaría 21°.