Magdalena Nélida Acosta tenía 74 años y desde el jueves a la tarde se encontraba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado tras ser alcanzada por una decena de disparos efectuados por dos jóvenes que pasaron a bordo de una moto por pasaje Rafaela al 5200, en la zona noroeste de la ciudad. Tras agonizar dos días, según informaron fuentes oficiales, la mujer falleció las primeras horas del sábado. En tanto su nieta, de 9 años, sigue recuperándose de la fractura expuesta que sufrió en una pierna tras ser alcanzada por uno de los disparos.
El ataque letal ocurrió el jueves pasadas las 18 cuando, según vecinos del lugar, desde una moto en la que iban dos personas que cubrían sus cabezas con capuchas y una camioneta roja sin patente partió una lluvia de balas contra distintas viviendas y autos estacionados en la cuadra de pasaje Rafaela al 5200.
Magdalena, que estaba en la puerta de su casa junto con su nieta, presintió lo que iba a ocurrir y les gritó a los tiratiros para que se detuvieran porque había muchos chicos jugando en la calle. Pero no le hicieron caso y tanto ella como su nieta, Cielo, fueron alcanzadas por los proyectiles. “Paren un poco”, fue el reclamo de la mujer, que luego sufrió el ataque.
“Esto es una guerra narco. Esa es la realidad. Buscan ganar territorios. Pero que se maten entre ellos, nosotros somos gente trabajadora, de esfuerzo”. Esa descripción, sentida y visceral, la dio Natalia, hija de Magdalena y madre de Cielo, en la sala de espera del Heca. “Solo esperamos un milagro”, agregó sobre la suerte de su madre, que recibió diez tiros en el tórax, un hombro, un glúteo, un antebrazo y la región inguinal.
Vecinos de la zona cuestionaron la libertad con la que se manejan los tiratiros por el barrio: “Estamos a la deriva, nadie hace nada. No se puede estar en la vereda. Ni adentro de tu casa estás seguro. Y si estás afuera no sabés para dónde correr”.
El hecho ocurrió el último jueves cerca de las 16.30 en la cortada Rafaela al 5200, en la zona de Camilo Aldao y Humberto Primo. Dos sujetos encapuchados en moto abrieron fuego a mansalva a lo largo de casi toda la cuadra, según relataron vecinos, por causas que se investigan.
En esa ráfaga de tiros, la menor recibió uno en una pierna y sufrió una fractura, de acuerdo a lo expuesto por la directora del Vilela, Viviana Esquivel. En tanto que la víctima fatal presentaba varios impactos con un total de diez orificios de bala entre el tórax, un hombro, un glúteo, un antebrazo y la región inguinal.
+redes
+info
Ráfaga de balazos en la zona noroeste: hirieron a una nena y a su abuela, que está grave en el Heca