Un joven de 28 años que estaba internado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras haber sido atacado a balazos en José Ingenieros al 7600, falleció este jueves al atardecer y se sumó a la lista de crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.
La víctima había recibido varios disparos el 12 de julio pasado en la zona noroeste de Rosario. Se trata de Emanuel Isaías Mendoza quien el día del ataque fue trasladado por un familiar al Heca, donde entró con lesiones de bala en tórax, espalda y genitales.
Fue llevado a cirugía y luego a la unidad de terapia intensiva, donde permaneció intubado con asistencia respiratoria mecánica. El muchacho recibió los disparos en inmediaciones a su domicilio y quedó internado muy grave desde el 12 de julio. Este jueves, 16 días después del ataque, falleció cerca de las 19 por un paro cardiorrespiratorio.
Crimen en Villa Gobernador Gálvez
El joven acribillado en la noche del miércoles en las afueras de Villa Gobernador Gálvez fue identificado como Juan Ignacio Gómez. Tenía 23 años y vivía en el barrio 17 de Agosto del sur de Rosario, según indicaron fuentes policiales y judiciales.
Minutos después de las 22.30 las pocas personas que estaban en las inmediaciones del cruce de Granaderos a Caballos y la Ruta 22 (que a esa altura se denomina Raúl Alfonsín) encontraron el cuerpo de un joven y llamaron al 911.
El personal policial constató 12 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Según testimonios, los disparos partieron de un auto gris.
Horas después, se reportó el hallazgo de un auto en llamas cerca del cruce de las avenidas San Diego y San Luis, en la otra punta de la ciudad. Se trata de un vehículo Volkswagen pudieron haber usado para el ataque.
Pasado el mediodía, una mujer se presentó en una comisaría de Villa Gobernador Gálvez. Dijo que no tenía noticias de su hijo desde la noche. Ese fue el puntapié para identificar el cuerpo de Juan Ignacio Gómez, quien vivía a metros de Batlle y Ordóñez y España, en la zona sur rosarina.

