Violencia sin freno en Rosario. Dos nuevos ataques a balazos se registraron este miércoles a la tarde, cuando la ciudad aún no se recupera del inicio de semana violento. Y mientras las autoridades redefinen los operativos coordinados entre la policía provincial y las fuerzas federales.
La primera balacera se registró contra dos viviendas ubicadas en Vélez Sarsfield al 6400 y un vehículo ubicado en la misma cuadra. Minutos después se informó de otro ataque a tiros contra una concesionaria de zona sur. La segunda balacera fue contra un local de San Martín y Uriburu, donde se habían contabilizado al menos seis disparos contra el frente.
La agencia de ventas de autos estaba cerrada y sin personas en su interior al momento del ataque. En el lugar encontraron nueve vainas servidas y según testigos, el autor sería un hombre de campera azul que conducía una moto blanca y roja.
Más temprano, un hombre había denunciado un ataque a balazos contra el frente de su vivienda en barrio Bella Vista. De acuerdo al parte policial, el hecho se registró en la noche del martes, pero según contaron vecinos la situación está relacionada con una situación que el propietario tuvo en otra casa.
En Empalme Graneros, tiraron contra el frente de dos casas y un auto estacionado en Vélez Sarsfield al 6400. De acuerdo a los primeros testimonios aportados por vecinos a la policía, los autores del ataque a tiros se desplazarían en un auto negro.
Actuaron agentes de la comisaría 12ª y no se había informado de personas detenidas ni tampoco de víctimas o heridos. En la zona se contaron al menos diez vainas servidas.