Cuatro policías resultados heridos, dos de ellos de bala, en el marco del enfrentamiento apuntado como dos facciones de la barra brava de Colón de Santa Fe. En la previa de la victoria del equipo de la capital santafesina por 2-1 ante Peñarol, por la Copa Libertadores, cuatro efectivos policiales y un hincha de la parcialidad uruguaya resultaron heridos luego de incidentes registrados en el barrio Fonavi, contiguo al estadio Brigadier General Estanislao López.
Desde el Hospital Cullen confirmaron que hubo un total de cuatro policías heridos y detallaron que dos de ellos sufrieron impactos de bala. “El más grave se encuentra internado en terapia intensiva con rotura de maxilar y otra herida en la faringe”, señalaron. Permanece estable y a la espera de su evolución para saber si deben retirar la bala o quedará alojada cerca de la columna vertebral.
En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, adjudicó el hecho a “una división en la barra de Colón”. “Hay una división en la barra de Colón y un grupo quiso entrar por la fuerza y disparó sobre personal policial, que tuvo un trabajo loable para evitar que la situación fuese mucho más grave. Vamos a tomar las medidas que haya que tomar, hicimos todos los esfuerzos para diseñar el operativo, pero contra la sin razón y la locura a veces es difícil lidiar”, afirmó el funcionario del gabinete de Omar Perotti.
Según se supo, el ataque a la Policía de Santa Fe se produjo en la puerta 7, sobre la calle Libertad, frente al Fonavi, por la que se accede a una de las cabeceras del estadio Brigadier Estanislao López. El conflicto se desató cuando un grupo de hinchas de Colón intentó presuntamente ingresar sin entradas.
Por último, también ingresó al hospital un hincha de Peñarol herido de arma de fuego en el brazo izquierdo. “Tiene una microfractura en el codo, pero está fuera de peligro”, indicó Poletti, y aclaró que por su seguro de viaje, fue trasladado a un sanatorio privado de la ciudad.
Los videos que filmaron vecinos de la zona son estremecedores. No se entiende de dónde provienen los disparos pero se ve formarse a los efectivos policiales, que intentan protegerse mientras cientos de hinchas identificados con camisetas de Colón se alejan de la zona a las corridas. “Muchos vecinos quedaron con miedo con lo que pasó, en la zona hay restos de bala de goma y piedras”, relataron desde medios locales la mañana posterior a los hechos.