La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó este viernes los resultados de un operativo antifraude realizado en Rosario, que surgió a partir de denuncias vecinales y que logró una efectividad del 40% en la detección de irregularidades, recuperando un total de 97 millones de pesos.
Durante la inspección, se revisaron 27 suministros y en 11 de ellos se detectaron maniobras ilícitas como conexiones directas, derivaciones y medidores adulterados. Todos los casos correspondieron a comercios y locales gastronómicos. Además de las sanciones económicas, a los infractores se les realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación.
“Estamos en un proceso permanente de control y mejora, tanto interna como externa, buscando siempre la eficiencia, tal como nos indicó el gobernador Maximiliano Pullaro. Estos resultados reflejan el compromiso y el trabajo que estamos realizando”, remarcó Anahí Rodríguez, presidenta de la EPE. En esa línea, subrayó la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Gustavo Puccini, con el objetivo de fortalecer a la empresa distribuidora de energía y garantizar un buen servicio.
Para denunciar, la EPE dispone de un formulario anónimo en línea en su sitio web epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/denuncias-web, además de una línea telefónica gratuita: 0800 555 0083.

