La causa que investiga el accionar de la banda narcotraficante Los Monos vuelve a las manos del cuestionado juez Juan Carlos Vienna. La Cámara de Apelaciones ratificó el rechazo a su recusación y así la investigación regresará a las manos del magistrado, quien dijo no haber sido notificado formalmente de la noticia.
En declaraciones radiales, Vienna volvió a insinuar que es falsa la foto que lo muestra junto a Luis Paz en Estados Unidos y señaló que existe un proceso de “destrucción” que incluye amenazas, persecuciones en auto y escuchas ilegales que invaden su privacidad.
“Mi vida sigue como hace un año: estoy todo el día con custodia, encerrado, mudándome permanentemente. Han pasado cosas por las que he temido por mi vida y la de mis hijas”, afirmó el magistrado.
En septiembre pasado se excusó de seguir al frente del expediente sobre la familia Cantero por “violencia moral”. La jueza Alejandra Rodenas rechazó el planteo del juez, por lo que la decisión fue a la Cámara Penal, a cargo del juez Adolfo Prunotto Laborde.
“No tengo nada que ocultar pero a nadie le gusta que se metan en su intimidad”, sostuvo Vienna en relación a que tuvo que cambiar de celular porque tenía la línea pinchada. “Me siguen, me sacan fotos”, indicó, al tiempo que agregó que “hay muchos intereses económicos en juego”.
Por último, volvió a expresar que la fotografía en la que se lo ve junto al padre del Fantasma Paz está trucada: “No viajé con Paz. Me reuní con gente que sabe de fotografía y me explicaron datos que hay que tener en cuenta para entender que la imagen está modificada”.
La polémica foto del juez Vienna junto al padre del Fantasma Paz en Estados Unidos http://t.co/oJBr59G2eq pic.twitter.com/65JdwVJ6ox
— Ojo de Prensa (@OjoPrensa) September 24, 2014