20 C
Rosario
domingo, junio 4, 2023

Investigarán a los jueces que dictaron la prescripción de la tragedia de Ecos


El ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, aseguró que el gobierno provincial impulsará una investigación a los jueces de la tragedia del colegio Ecos por la prescripción de la causa, porque “la administración judicial no estuvo a la altura de las circunstancias”. Ocurre luego de que la Justicia sobreseyera al chofer que conducía el micro en el que en 2006 murieron 9 alumnos y una profesora.
“Por pedido del propio gobernador Antonio Bonfatti, el Ejecutivo provincial solicitará al procurador general de la Corte santafesina, Jorge Barraguirre, que inicie una investigación a todos los jueces, de primera y segunda instancia, que intervinieron en la causa”, explicó.
“Hemos mantenido contactos con los familiares de los alumnos que perdieron la vida y consideramos que la administración de justicia provincial no estuvo a la altura de las circunstancias”, añadió el ministro.
El martes pasado, la Justicia sobreseyó al chofer porque la causa prescribió, lo que originó indignación y protestas entre los familiares, quienes advirtieron que apelarán la decisión y reclamaron juicio político a los magistrados.
En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Justicia lo calificó como “una vergüenza” y aseveró que “el cúmulo de irregularidades a lo largo de toda la causa es asombroso”.
La tragedia de Ecos ocurrió el 8 de octubre de 2006, cuando un micro con estudiantes del colegio porteño chocó contra un camión en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Margarita.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS