21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Investigan femicidio en una casa de La Paz y Constitución: una mujer asesinada y su marido gravemente herido

La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga el asesinato a puñaladas de una mujer dentro de una casa ubicada en La Paz entre Castellanos y Constitución. La víctima fue hallada con signos de violencia y el caso se investiga como un femicidio. Su pareja, un hombre de 70 años, se encuentra internado tras sufrir graves cortes y se presume que se trata de heridas autoinflingidas.

En el caso se dio intervención a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, con el fiscal Ademar Bianchini en turno. Según indicios y datos recabados hasta el momento en la investigación, llamados dieron aviso al 911 manifestando que dos personas se encontrarían heridas en el interior de una vivienda de dicha zona.

Al arribar personal policial dio cuenta que en el domicilio se encontraba la víctima como su pareja presentando múltiples heridas cortantes y traumatismos aparentemente producidos por un elemento contundente. Personal médico determinó que Graciela Norma Masavento, de 68 años, se encontraba fallecida presentando traumatismos graves.

En relación al identificado como A.K., de 70 años, fue trasladado a un nosocomio para su atención. El mismo se encuentra internado en estado reservado; según primeros exámenes médicos posee heridas cortantes que podrían corresponder a heridas por autolesiones.

El fiscal Interviniente comisionó a Gabinete Criminalístico para la inspección ocular y el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos que puedan aportar datos a la investigación.

Al momento hay tareas investigativas que se encuentran en curso realizadas bajo el protocolo de femicidio para determinar la mecánica del hecho. Por su parte, se solicitó el traslado del cuerpo al IML para realización de la correspondiente autopsia bajo el protocolo de femicidio.

Por su parte el identificado A. K permanece detenido, a la espera de la mejoría en su salud para ser llevado a audiencia imputativa.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el fiscal en turno, se redistribuirán entre los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

En el marco de la cobertura del caso, el equipo periodístico de Canal 3, integrado por Carolina Lo Celso y Daniel Llarín, fue agredido por allegados de la víctima. “La periodista Lo Celso informó en De 12 a 14 que distintas personas que se encontraban en el lugar intentaron echarlos al tiempo que golpearon la cámara y también la rasguñaron a ella ante la pasividad policial para evitar la violencia”, apuntó el Sindicato de Prensa Rosario, que informó que denunciará la secuencia ante el Ministerio de Seguridad santafesino.


https://twitter.com/spr_prensa/status/1595464868265590786
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS