18.3 C
Rosario
viernes, abril 18, 2025

Investigan el asesinato a golpes de un hombre frente a la puerta de un gimnasio del macrocentro

Un hombre fue asesinado esta madrugada a golpes de puño y patadas frente a la puerta de un gimnasio ubicado en Zeballos al 1600, en el macrocentro rosarino. La víctima, identificada como Jorge Fernández, tenía 61 años. Según informaron, la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico y fue caratulada como “dudosa”.

El ataque se habría producido alrededor de las 2. Dos personas habrían sorprendido a la víctima en la puerta del gimnasio Tulika Fitness Club, que a esa hora se encontraba cerrado.

El hombre estaba vestido con jeans, remera y zapatillas y una mochila en la que se encontró un buzo, un juego de llaves, una botella de vidrio rota y un cuchillo Tramontina.

Interviene en el caso el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de cámaras, toma de testimonios a vecinos de la zona, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas y levantamiento de rastros.

Además, se dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente.

Llovía en plena madrugada cuando, según testigos, el hombre fue atacado y quedó tendido en la vereda. En principio se descarta la hipótesis del robo. Cerca de las 2 del viernes un llamado a la Central de Emergencias 911 advirtió sobre la presencia de un hombre tirado en la vereda de Zeballos al 1600, frente a un gimnasio.

Los policías que asistieron al lugar se encontraron con una persona mayor sin vida, con aparentes golpes en la cabeza. El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo, quien para empezar la investigación cuenta con el testimonio de una joven de 20 años que vio algunos movimientos. Ella estaba en el balcón de su departamento cuando escuchó a dos personas hablando y de pronto ruidos fuertes. Al asomarse, a pesar de la complicación para ver con claridad por los árboles tupidos que tapaban parte de la calle y porque la luz estaba cortada, pudo ver a una persona que pateaba “algo” y que después se fue a las corridas por calle Zeballos.

Ese “algo” resultó ser quien en horas de la mañana del viernes fue identificado como Jorge Fernández, un vecino del centro de Rosario con domicilio en Roca al 500. La víctima llevaba consigo una mochila que en su interior tenía medicamentos para la presión, un cuchillo de cocina y una botella de cerveza vacía que estaba rota, probablemente por la caída o los golpes.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en principio no se habría tratado de un crimen cometido en contexto de robo. El fiscal Ferlazzo indicó al Gabinete Criminalístico que releve la escena del hecho para conseguir posibles testigos además de quienes ya aportaron información, así también para que detecten cámaras de vigilancia públicas o privadas.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS