21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Intento de fuga, motín y versiones cruzadas en la comisaría 2ª


Internos del penal número 3 de la comisaría 2ª, ubicada en Paraguay al 1100, se amotinaron en la madrugada de este jueves y, según la versión oficial, realizaron un motín. Existen versiones encontradas en relación a los motivos del hecho; según allegados a los presos, se realizó por reclamos por escaso espacio en el lugar para una importante cantidad de internos.
De acuerdo a la versión oficial, poco antes de las tres de la mañana hallaron a presos realizando un boquete para huir. Al ser descubiertos, iniciaron una quema de colchones, lo que motivó que dos dotaciones de los Bomberos Zapadores acudieran a la seccional céntrica. Asimismo, el Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería se sumaron como refuerzos.
La explicación de los internos y sus familiares fue diferente: aseguraron que mantenían su reclamo, que pedían ser trasladados y que había internos heridos que no habían recibido atención.
Del otro lado de la línea, el comisario Ramón Fernández aseguró que “el motín fue controlado” y que “una vez que se apagó el foco ígneo” no ingresaron dentro del penal “para resguardar la condición física de los internos y del personal policial”.
“Entregamos una hoja para que mencionen las comisarías a las que quieren ser trasladados”, agregó Fernández.
En la seccional de Paraguay al 1100 se encuentran alojados 51 presos, mientras que la capacidad total del lugar es para 20.
Fuente: Rosario 3.
Fotografía: @PCKassabian.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS