Un hombre resultó herido de bala este martes a la tarde al intentar frenar a un delincuente en el barrio Luis Agote. Fue la segunda víctima de la inseguridad que recibió un disparo en el día.
El hecho se produjo este martes por la tarde en la zona de Urquiza y Castellano, a metros de un jardín de infantes, en barrio Agote, cuando el hombre, que estaba en su auto, presenció cómo un ladrón intentó robarle a una mujer que se movilizaba en un vehículo, pero el delincuente no pudo lograr su cometido.
Al presenciar el hecho, el muchacho, que estaba en su auto con uno de sus hijos, intentó acorralar al ladrón para tratar de retenerlo y no siga intentando seguir robando. Pero el ladrón al darse cuenta de la situación le abrió la puerta del conductor del auto y le efectuó un disparo en la pierna izquierda.
El muchacho fue asistido en primera instancia por los vecinos que estaban en la zona, posteriormente por integrantes del Sies y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que el ladrón huyó corriendo por Castellano donde lo esperaba un auto con un cómplice.
La pareja del vecino herido, relató que la víctima se encuentra estable, pero que deberá ser intervenido quirúrgicamente. En este marco, y ante los reiterados hechos delictivos que se vienen dando en la zona desde hace mucho tiempo, los vecinos de barrio Agote se autoconvocaron frente a la comisaría 7ª, en calle Cafferata al 300, para reclamar más seguridad.
Vecinos de barrio Luis Agote se concentran en la puerta de la comisaría séptima para reclamar por el hombre baleado esta tarde cuando intentó defender a una mujer de un robo. #seguridad #Rosario pic.twitter.com/uYPYAD5oz2
— VECINALES ROSARINAS UNIDAS POR LA SEGURIDAD (@VecinalesS) March 15, 2022
“Estamos cansados. Estamos exigiendo vivir en paz, los vecinos no aguantan más”, sentenció uno de los manifestantes, al frente de un grupo de unas treinta personas del barrio que se convocaron en Cafferata al 300 tras una larga seguidilla de hechos de robo y violencia.
“La comisaría tiene dos móviles, y uno tiene las gomas pinchadas. Hace seis meses que está parado, hasta nos vinieron a pedir plata a los vecinos. Dan ganas de llorar, nos están matando a todos”, expresaron en la manifestación.
El comisario supervisor Pablo Vergara, jefe de zona, se presentó ante los vecinos. “Los entiendo y por eso vengo a dar la cara”, sostuvo, y confirmó que hay “dos móviles para la zona de la comisaría 7ª y uno es el que tiene las gomas pinchadas”.
Sin embargo, representantes de la vecinal afirmaron: “Ya tuvimos cinco o seis reuniones y las respuestas son todas insatisfactorias. No queremos ver al comisario, queremos que hable el gobernador, el ministro de seguridad, alguien que no ponga más excusas. No queremos que nos mientan más”.
Más temprano, en barrio Triángulo (zona oeste de Rosario), resultó baleado un repartidor de una empresa distribuidora por parte de un motochorro que le robó pertenencias. El delincuente, que protagonizó otros asaltos en un raid, fue aprehendido en bulevar Seguí al 5100 con un arma de fuego.