22.7 C
Rosario
jueves, septiembre 25, 2025

Imputaron a joven acusado de asesinar a dos mujeres en medio de la guerra narco en el noroeste rosarino

A Brisa Maitén Brest y a Cristina Fernández las mataron a tiros con cinco días de diferencia en el barrio Los Pumitas. A la primera, una joven de 22 años, le dispararon cuando entraba a su casa de pasillo y cayó herida en el patio bajo una imagen de San La Muerte. A la otra mujer, de 40 años, la acribillaron desde un auto frente a una canchita de fútbol. En los dos casos los testigos apuntaron como el atacante a un joven llamado “Isaías” del que aportaron su perfil de Facebook. Así fue detenido este viernes Isaías Ezequiel P., quien quedó imputado como autor de los dos homicidios en el contexto de una guerra entre la banda de “Los Paraguayos” contra “Los Salteños”.

La jueza Melania Carrara dictó la prisión preventiva de Isaías P. por el plazo legal de dos años. El joven de 21 años quedó así imputado de dos homicidios agravados por el uso de arma de fuego, la portación de las armas usadas en esos ataques, una balacera cometida el 13 de enero pasado contra una casa de Campbell al 600 bis y un intento de robo del 12 de diciembre de 2020. En esta última causa lo acusaron de haber ingresado a una casa precaria de Génova y las vías donde golpeó con una herramienta al dueño cuando éste descubrió que intentaba robar un parlante.

Isaías Ezequiel P., de 23 años de edad y analfabeto, fue acusado por la fiscal Gisela Paolicelli de haber matado, junto con personas no identificadas, a Brisa Maitén Brest el 26 de julio en calle Ottone al 1400 bis.

“Brisa Brest se dirigía a un quisco junto a su hijo menor de edad y su pareja cuando en un momento decidió regresar al domicilio junto a su hijo para buscarle un abrigo. Es en ese momento cuando aparece Isaías Ezequiel P., quien se desplazaba en una moto roja junto con otra persona aún no identificada y sin mediar palabra dispararon contra Brest en al menos cuatro oportunidades”, detalló la secuencia homicida la fiscal.

Brisa, que según fuentes de la investigación estaba inmersa en la economía delictiva y el narcomenudeo, era hija de Analía Verónica Brito, una mujer de 47 años que el 15 de julio, es decir, 11 días antes del crimen, fue detenida en Cabal al 1400 bis con 17 ladrillos de marihuana prensada, 260 gramos de cocaína, un chaleco balístico y una pistola. Un arresto que estuvo motivado por una llamada al 911, acaso de un competidor: una forma benigna de sacar de circulación a la competencia en tiempos de sangre y fuego.

Verónica, la madre de Brisa, era vendedora, aseguran fuentes de distintas investigaciones, de Cristina Ramona “La Gringa” Fernández. El 30 de julio, la Gringa fue acribillada también en ese territorio de pasillos y pobreza estructural. Tenía 40 años.

Por este crimen, también fue acusado Isaías Ezequiel P., quien se presentó ante la Melania Carrara como “chatarrero”, de estado civil casado, y aseguró ser analfabeto. Lo detuvo la Brigada de Homicidios en Campbell al 900 bis, distante a unas cinco cuadras de los crímenes.

Paolicelli reconstruyó que por pasaje San José en un Peugeot 206 o 207 gris, Isaías llegó frente a un pasillo ubicado frente a un potrero (en el cruce con Ottone); frenó y efectuó los disparos que acabaron con la vida de la Gringa.

La Fiscalía también imputó a este joven por otros delitos anteriores a la saga criminal en el sector conocido como Los Pumitas. Lo acusaron de haber baleado una vivienda de Campbell al 600 bis en enero; de un robo en Génova y las vías, en diciembre de 2020, y conducir una moto robada en agosto de 2021.

Isaías sumó cargos de homicidio agravado; portación de arma; abuso de armas; encubrimiento y robo. La jueza Carrara tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.


Fuentes: Rosario3.com, Diario La Capital y Fiscalía.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,555FansMe gusta
38,112SeguidoresSeguir
19,320SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS