El joven que había enviado amenazas a través de videos con armas a los vecinos del barrio Empalme Graneros, fue arrestado este viernes el marco de un operativo policial. Se trata de Uriel Enrique, de 19 años e identificado tras enviar mensajes intimidatorios a los habitantes de la zona luego de que estos derribaron casas de narcos en el estallido que provocó el crimen de Máximo Jerez, el menor asesinado en inmediaciones del asentamiento Los Pumitas.
- La detención estuvo a cargo de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad. El sospechoso fue arrestado en un domicilio en la calle Cavia al 1400.
El joven de 19 años se había puesto una máscara y grabó un mensaje intimidante en el que les exigía que devuelvan los objetos que habían sido sustraídos durante la protesta que terminó con varios kioscos de drogas derrumbados.
Según trascendió, el muchacho, que será imputado entre el lunes y martes, fue identificado por un tatuaje que se le alcanza a ver en la grabación.
El fiscal, a través de medidas que había llevado a cabo con la Agencia de Investigación Criminal, identificó al presunto miembro de la banda narco “Los salteños” que envió un video intimidatorio a la familia de Máximo Jerez. El presunto gatillero fue la semana pasada, aunque no fue encontrado.
Enrique es la persona que se colocó una máscara para amedrentar a los vecinos del asentamiento “Los Pumitas” del barrio Empalme Graneros para exigirles que devolvieran todos los elementos que habían robado de las construcciones que pertenecen a la familia Villazón, que lidera la banda de “Los salteños”.
“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, les dijo a través de la filmación que mandó el martes a los vecinos a través de Facebook y de WhatsApp.