La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó se reunió con los integrantes de la Comisión Nacional de Fiscales que investigarán los autoacuartelamientos policiales y posteriores saqueos ocurridos en distintas provincias de país. Integrante de dicha comisión, el fiscal federal Adolfo Villate confirmó que se trata de establecer un hilo conductor entre las protestas de los uniformados y los responsables de los saqueos.
“Fue la primera reunión después de la conformación de la comisión, cuya finalidad es la de recolectar información para ver si se puede establecer una modalidad común en los acuartelamientos y posteriores saqueos que se vivieron en distintas provincias del país”, contó el fiscal rosarino en declaraciones radiales.
El fiscal explicó que efectivamente “una de las hipótesis en la que estamos trabajando es considerar que no se trata de cuestiones que surgieron espontáneamente, sino de la posibilidad de establecer que haya un hilo conductor en todos los autoacuartelamientos en las distintas provincias”.
Consultado por la presentación judicial que hizo el fiscal de Estado provincial Pablo Saccone, donde denunció a los policías santafesinos por el delito de sedición, Villate dijo que “está bien fundada y está basándose en los mismos hechos que nosotros estamos advirtiendo, que es lo que está siendo objeto de la investigación”.
La semana pasada, la Fiscalía de estado Provincial denunció por “coacción calificada, atentado al orden público y sedición” a los efectivos policiales que participaron de la protesta portando sus armas reglamentarias. La presentación de Saccone fue por instrucciones del gobernador Antonio Bonfatti.
Fuente: Diario La Capital.