20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Giuliano: “Vivimos una ola de violencia”

01-28-pol3101--Benedetto.jpg_88717827
La comisión de Seguridad del Concejo de Rosario se reúne este jueves, tras los reclamos de los vecinos de barrio Martín en el marco del crimen del comerciante Jorge Massin cometido el viernes pasado. El objetivo es atender las múltiples denuncias y pedidos de mayores condiciones de seguridad en la zona.
El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano (PRO), informó que los habitantes cercanos al maxikiosco, propiedad de Massin, acercaron una serie de inquietudes vinculadas a una serie de delitos de los que son víctimas. Es por eso que, atendiendo sus demandas, el próximo jueves, los ediles se reunirán para debatir al respecto.
“Los hechos de violencia son cada vez más y tienen mayor repercusión en la sociedad”, indicó. “Fuimos consultados por los vecinos después del homicidio y queremos sumarnos a esta exigencia de justicia y prevención”, señaló.
“Vivimos una ola de violencia que empezó el año pasado y está alcanzando límites inesperados”, observó.
Los vecinos volvieron a manifestar su malestar en torno al crimen de Massin y, una vez más, exigieron mejores condiciones de seguridad en las inmediaciones. Tras la masiva manifestación del viernes pasado, este lunes a las 19, con la presencia de vecinos, amigos y familiares del comerciante asesinado, se realizó una marcha hasta la sede de la comisaría 1ª donde hicieron un fuerte reclamo a autoridades policiales, judiciales y políticas.
Jorge Massin, de 53 años, fue asesinado el viernes pasado cerca de las 7.15 de la mañana. Lo abordaron dentro de su maxiquiosco de Juan Manuel de Rosas y Mendoza, a 150 metros de la seccional.
Un delincuente armado lo amenazó con una pistola en la cabeza mientras un cómplice hacía de campana. El asaltante le efectuó dos disparos a Jorge y se fugó junto a su acompañante. El cuerpo de la víctima fue hallado minutos después por un cliente que entró al local.
Fuente: Rosario3

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS