Un nuevo asesinato sacudió a Rosario en las últimas horas. Una mujer que había sido baleada la noche de este jueves por desconocidos en la zona sur falleció la madrugada de este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En el ataque registrado en inmediaciones de Vera Mujica al 2700 también resultaron con heridas de arma de fuego tres personas jóvenes de 17, 18 y 21 años. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en grave estado.
- Según confiaron fuentes policiales, un auto en el que se desplazaban varios individuos detuvo su marcha y del mismo descendieron dos personas que comenzaron a efectuar disparos contra un grupo que se encontraba en la vereda.
Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital Clemente Álvarez, mientras personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hacía presente en el lugar. En dos domicilios de la zona, efectivos de la Unidad de Pericia Informática tomó imágenes fílmicas, de importancia para la investigación.
La mujer, de 43 años e identificada como Alejandra Esther Sánchez, falleció esta madrugada alrededor de las 3.45 en el Heca debido a la gravedad de las heridas sufridas en el cráneo, cuello y omóplato izquierdo.
En tanto los heridos fueron identificados como L. R. C., de 18 años (herida de arma de fuego en ambos miembro inferior izquierdo y derecho, y miembro superior derecho); P. L. , de 17 años (herida de arma de fuego en tórax posterior y miembro superior izquierdo), y E. C. C., de 21 años (herida de arma de fuego en tórax, abdomen y miembro superior izquierdo).
Por otra parte, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) secuestró en las últimas horas un vehículo que podría ser el que utilizaron los sicarios en la mortal balacera mortal. Estaba prendiéndose fuego en la zona de Cagancha e Iriondo y un grupo de vecinos intentaban apagarlo.
Al revisar el vehículo, los agentes se encontraron con que la ventanilla delantera del lado del acompañante tenía impactos de lo que podrían haber sido disparos. Una vez que lograron extinguir el fuego reportaron la patente sobre la que pesaba un pedido de captura por robo el 9 de marzo en la zona de Gorriti al 900.
En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y dentro del vehículo secuestró una vaina servida calibre 9×19 mm y cartuchos con balas de distinto calibre. Se investiga si es el mismo vehículo que se utilizó para el ataque.