Una balacera en plena tarde del miércoles se cobró la vida de un joven en la zona sur rosarina y dejó con heridas de gravedad a otro, un futbolista de las inferiores de Racing de Avellaneda, que recibió un disparo en la cabeza. De acuerdo a información preliminar, el ataque fue perpetrado pasadas las 16 en inmediaciones de Ayacucho al 3900, entre Centeno y Doctor Riva. Un menor fue arrestado con un arma y se investiga su participación en el ataque.
La víctima fatal, un joven de 19 años llamado Erik Díaz, con domicilio en el lugar, sufrió varios impactos de bala en el tórax y fue trasladado por un familiar al Hospital Provincial, donde falleció alrededor de las 17, señalaron voceros policiales.
A su vez, se reportó el ingreso al Hospital Roque Sáenz Peña de Lautaro Ronchi, de 18 años, también vecino de Tablada y jugador de la 5ª división de Racing, según destacaron más tarde medios partidarios del club.
Ronchi sufrió un impacto de bala en la cabeza y por la gravedad del cuadro fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Desde la Academia expresaron en redes que “sus amigos y compañeros del Tita (el complejo de entrenamiento) se unen en un pedido de oración por la salud del futbolista”.
En tanto, las fuentes del caso mencionaron a un tercer joven que sufrió roces de bala en las piernas y se encontraría fuera de peligro.
Según trascendió, la agresión tuvo lugar cuando las tres víctimas estaban sentadas en la vereda tomando una gaseosa y de repente fueron blanco de los balazos de parte de al menos dos personas. La fiscal del caso comisionó al Gabinete Criminalístico para inspección ocular, relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de rastro balístico, logrando secuestrar seis vainas servidas calibre 9mm.
En ese sentido, también se solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona del hecho y de influencia y la toma de testimonios a posibles testigos del hecho. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación a dilucidar motivación e identidad de los agresores.
Con posterioridad, se detuvo en la zona del hecho a un menor de edad, a quien se le secuestró un arma calibre 32. El mismo fue puesto a disposición de Juzgado de Menores en turno.
Con este hecho, el Departamento Rosario acumula 8 homicidios dolosos en los primeros once días del 2023, de acuerdo a las estadísticas oficiales. Es decir, un promedio cercano a un crimen diario.