Familiares y amigos de Luciano Nocelli, un policía que fue condenado a 25 años de prisión por matar a dos delincuentes, en “abuso de sus funciones”, se reunieron este martes frente al Monumento a la Bandera para exigir al gobernador Maximiliano Pullaro que firme el indulto del agente, ya que, según aseguran, el efectivo “actuó en defensa propia y en la de su compañero”.
Además, trasladaron el reclamo al acto de Malvinas que se realizó en el Parque Nacional a la Bandera. Cuando finalizó el mismo, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, se acercó a los familiares, le dio un largo abrazo a la madre del policía Nocelli y le prometió darle al gobernador una carta que ella le entregó.
El pasado 26 de marzo, en medio de la crisis de violencia en Rosario y la región, trascendió que el gobierno de Pullaro analiza la posibilidad de aplicar indultos a policías condenados por abuso de armas en cumplimiento de su deber.
Uno de ellos es el del policía Luciano Mariano Nocelli, quien mató el 21 de mayo del 2019 a una pareja de delincuentes, en Rosario. El hecho por el cual fue juzgado tuvo lugar el 21 de mayo de 2019 en la intersección de 27 de Febrero y Buenos Aires.
En ese momento, Nocelli era miembro del Comando Radioeléctrico e intervino en un episodio en el que resultaron abatidos dos ladrones que habían robado la cartera a una mujer, momentos antes, mientras se desplazaban a bordo de una moto.
“Lo conozco a Luciano más allá de su situación. Me conduelo de lo que le está sucediendo. Como el gobernador lo anunció, estamos estudiando rever esa situación”, afirmó Cococcioni luego de acercarse a la manifestación que concretaron familiares.