37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Exjugador de Central acusado por trata de personas

artegaga
En las últimas horas, se conoció que la Cámara de Casación Penal anuló las absoluciones dispuestas el 16 de septiembre de 2013 por el Tribunal Oral de Santa Fe a cinco acusados por el delito de trata de personas contra una niña de 15 años. Entonces, el Tribunal ordenó que se realice un nuevo juicio. La apelación había sido presentada por el fiscal Martín Suárez Faisal y el titular de la Procuraduría contra la Trata, Marcelo Colombo.
En Arteaga ocurrió un caso en un prostíbulo denominado El Unicornio Azul, que según relata el portal rosarino, permanecía abierto bajo el consentimiento de las autoridades comunales y judiciales, ya que estaba a la vista de todos. En el lugar, realizaron dos allanamientos, de los cuales el segundo tuvo mayor repercusión.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ggw6v4KSag0&t=10[/youtube]
Tras el primero -se archivó la causa-, que estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional, el actual presidente comunal, Protti, casi queda preso. En esa oportunidad, el cierre del prostíbulo fue definitivo aunque nuevamente la causa fue archivada.
Sin embargo, se fueron incorporando nuevos testigos (mediante una nota periodística, hace más de un año) y la causa se reabrió, en este caso, en los fueros federales. En la actualidad, se instruye en el Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Rosario, a cargo de la Dra. Sylvia Aramberri, en donde varios testigos se acercaron para aportar datos del caso que todavía no tiene a ningún culpable imputado.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS