En la madrugada de este viernes, personal policial y de la brigada canina K9 halló el cuerpo sin vida de Sofía Delgado en una zona rural de Ricardone, tras varios allanamientos y rastrillajes en el marco de la investigación por su desaparición. El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le realizará la autopsia bajo el protocolo de femicidio.
El fiscal Carlos Ortigoza, de la Fiscalía de San Lorenzo, había dispuesto la realización de cinco allanamientos entre la noche del jueves y la madrugada de viernes en distintos puntos de las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Los procedimientos se llevaron a cabo en las calles Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y 3 de Febrero al 3000, en San Lorenzo, así como en las zonas de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, en Puerto General San Martín.
Además de los ya detenidos Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29), dos personas más fueron aprehendidas durante los operativos: E.M. y N.P. Ambos serán trasladados a audiencia imputativa en los próximos días. La Fiscalía mantiene reservado el detalle de sus roles en la investigación.
Durante los allanamientos se incautaron teléfonos celulares, rastros biológicos y otros elementos de interés, los cuales serán enviados a peritar.
La desaparición de Sofía, oriunda de San Lorenzo, había sido reportada el 30 de octubre pasado, generando diversas marchas organizadas por familiares y amigos. El hallazgo del cuerpo de la joven conmociona a toda la región. La investigación continúa bajo el protocolo de femicidio mientras se avanza en el esclarecimiento de los hechos.