La vivienda de Antonio Bonfatti fue baleada en horas de la noche de este viernes por cuatro encapuchados que circulaban en motocicleta. Los delincuentes dispararon entre doce y catorce disparos, que impactaron en el frente de la propiedad ubicada en la zona de Darragueira y Gallo, en barrio Alberdi.
En el momento del atentado, el gobernador de la provincia estaba en la casa con su esposa. Sin embargo, y pese a la cantidad de disparos que se efectuaron, no se registraron heridos.
Tres de los balazos traspasaron el frente de la casa e impactaron en el living del domicilio, ubicado en la planta baja.
Minutos después del hecho, que se dio alrededor de las 21.30, se acercaron al lugar los ministros de Gobierno y Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, respectivamente, evaluando la situación y los pasos a seguir. Más tarde arribó al lugar la intendenta Mónica Fein.
La zona fue cercada por numerosos policías, y reinó en la zona un marcado hermetismo, además de cierta tensión por el feroz ataque contra el frente de la vivienda que pudo haber generado una tragedia.
Hasta ahora, y a raíz de una serie de operativos de seguridad vinculados con el narcotráfico y el lavado de dinero, habían sido amenazados funcionarios provinciales, pero nunca se había llegado tan lejos como con este ataque.
Las redes sociales se revolucionaron con el tema y el ex gobernador y actual candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, expresó su total repudio al hecho:
https://twitter.com/HermesBinner/status/388847679029411840