21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

En una estación de servicio, detuvieron al presunto asesino del Pájaro Cantero


Milton Damario, uno de los acusados de haber asesinado al líder de la banda de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero, fue detenido en horas de este miércoles en la ciudad santafesina de Santo Tomé junto a otras dos personas.
El aprehendido se encontraba en una estación de servicios de esa localidad, próxima a la capital provincial, y cayó en medio de un operativo encabezado por la Brigada de Orden Público.
Agregaron que junto a Damario fueron arrestados dos hombres que, según datos preliminares, tenían sendos pedidos de captura por delitos vinculados al robo y desarmado de autos en la provincia de Buenos Aires.
Milton Damario, de 26 años, es sospechado de haber sido el autor material del crimen del Pájaro Cantero. Sobre él pesaba una orden de captura nacional e internacional, librada por el juez de Instrucción de Rosario Hernán Postma.
También existían otros pedidos de detención de diferentes magistrados por diversas causas, entre ellos Alejandro Negroni, que esperaba su arresto en el marco de su investigación sobre Luis Orlando Pollo Bassi, sindicado como responsable intelectual del homicidio de Cantero, presuntamente llevado a los hechos por Damario.
Además, lo requería el juez Juan Carlos Vienna, también de Instrucción, que trabaja sobre el caso de una asociación ilícita que nuclea a varias bandas de delincuentes.
El asesinato del líder de Los Monos, banda vinculada al narcotráfico en la zona, se perpetró el pasado 26 de mayo en cercanías de un boliche de Villa Gobernador Gálvez.
El 12 de junio había sido detenido Milton César, también sospechoso por el asesinato del Pájaro. La policía lo ubicó en la zona sur de Rosario mientras se paseaba en un BMW negro con otro muchacho. Y también, en estos meses, se realizaron otras detenciones en el marco de la causa.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS