La Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó este sábado a tres personas investigadas en una causa por amenazas y extorsiones. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos en el marco de un procedimiento de entrega de dinero controlado realizado en la estación de servicio de Avellaneda y Pellegrini, que era el blanco de los aprietes.
Según informaron, la víctima recibía llamados extorsivos y amenazas desde un número de teléfono desconocido. En ellos le exigían la suma de 500 mil pesos para que su negocio no sea baleado.
De la investigación surgió que los llamados provenían desde el Penal de Piñero y en un allanamiento se detectó un celular que resultó vital para la detención de los acusados. Se organizó y concertó una entrega controlada de 300 mil pesos en efectivo y el personal policial logró que el operativo sea positivo.
Los agentes trasladaron a la sede de AIC a María Belén F., de 36 años, Javier Darío A., de 43, y Mario Ramón M., de 38 años. En el procedimiento les secuestraron el vehículo en el que se trasladaban, tres celulares y 11 mil pesos en efectivo.
El trabajo fue realizado por los agentes de la Unidad especial de balaceras, amenazas y extorsiones de la Provincia e interviene la Fiscalía a través de Pablo Socca.