19.3 C
Rosario
lunes, enero 20, 2025

El lado oscuro de la despedida de Maxi: investigación por una bandera adjudicada a Los Monos

En la antesala del partido homenaje a Maxi Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa llamó la atención el despliegue de una bandera en la popular sur, donde suele ubicarse la barra brava de Newell’s. “Nosotros estamos más allá de todo”, decía la frase que encabezaba el trapo y que estaba acompañada por tres dibujos: un mono con lentes, un toro y un gallo, todos con los colores rojinegro.

Para quienes investigan a Los Monos, se trataría de «una demostración de poder» de parte de quienes regentean el paraavalancha, que son Ariel Máximo “Guille” Cantero –el presunto líder–, y sus laderos Carlos Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi.

Para investigadores judiciales, que la barra haya sacado esa bandera en plena transmisión para todo el país fue un fuerte mensaje interno y externo. El mensaje fue interno porque mostró unidad después de una pelea que mantuvieron Escobar y Vinardi –ambos presos en la cárcel de Ezeiza– a principios de año, que derivó en que “Guille” Cantero corriera provisoriamente al “Toro” de la conducción de la barra brava. En tanto, el factor externo fue hacer una exhibición de poder ante las autoridades locales y provinciales.

  • La bandera con un mono con lentes flameó detrás de la estructura sobre la que se subieron todos los invitados para la despedida de Maxi Rodríguez, que transcurrió con tranquilidad y tuvo picos emotivos que dieron la vuelta al mundo, especialmente por la presencia de Lionel Messi en el día de su cumpleaños.

El regenteo de la barra de Newell’s también quedó evidenciado en una causa por un homicidio del que no existen precedentes en Rosario: el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, un músico de 28 años que fue secuestrado al voleo en la zona oeste de Rosario y asesinado a tiros el 1° de febrero pasado frente al Coloso con el objetivo de dejarle un mensaje a “Pollo” Vinardi y al “Toro” Escobar.

De la investigación surgió que Altamirano no tenía relación con Newell’s, con Los Monos, con los integrantes de la barra brava, y ni siquiera le gustaba el fútbol, de acuerdo a los comentarios que dieron ante los medios de comunicación sus familiares y amigos. Por ese motivo, la hipótesis principal de la investigación que llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra es que se trató de un ataque al azar para usar a una víctima para enviar un mensaje mafioso.

Fuentes: Infobae, Rosario3.com y Diario El Ciudadano.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS