34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

El Concejo aprobó un paquete de medidas de seguridad para el barrio Luis Agote

1
El concejo aprobó hoy un proyecto de los concejales de la Comisión de Seguridad, presidida por el Concejal justicialista Diego Giuliano, para que se lleven a cabo distintas medidas de seguridad en el barrio Luis Agote, que el 1 de marzo sufriera la muerte del baterista y verdulero Damián Lucero y cuyos vecinos han sido blanco de amenazas e intimidaciones tras la marcha por reclamo de seguridad y justicia.
“Aún después de que 400 vecinos se movilizaran por la muerte del joven Damián Lucero, el barrio seguía sufriendo las consecuencias de la ausencia de medidas de seguridad en la zona. Entre intimidaciones y amenazas, algunos vecinos se presentaron en la Comisión de Seguridad buscando una respuesta a la cotidiana violencia que padecen”, manifestó Giuliano.
“Por eso, acompañamos este reclamo de los vecinos solicitando patrullaje permanente en la zona de la seccional 7ª, la presencia de operativos de control de motos en las arterias con mayor índice delictivo, especialmente desde calle San Nicolás al Viaducto Avellaneda, mejoras en el alumbrado público, como asimismo, poda y escamonda en el barrio”, indicó el edil de Rosario Federal.
A su vez, los concejales se pronunciaron contra las amenazas e intimidaciones hacia vecinos del barrio Luis Agote.
“Vamos a acompañarlos a realizar la denuncia ante las amenazas recibidas. Este tipo de hechos no puede tolerarse. No sólo los vecinos viven en carne propia la indefensión que padece el barrio sino que también se le suman intimidaciones que alteran el estado de derecho y que vulneran el legítimo reclamo de Justicia”, concluyó Giuliano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS