Un subinspector de comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán y un suboficial del Grupo de Operaciones Complejas de la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo quedaron detenidos por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una compañera de ambos. También investigan si filmaron el hecho y difundieron el video entre conocidos y compañeros de la fuerza.
Se trata del subinspector José Matías R., quien quedó apresado en un allanamiento realizado en su casa de Lamadrid al 3300 de Rosario, y el suboficial Leandro Roberto P., arrestado mientras prestaba servicios en la mencionada división de la UR XVII.
Ambos quedaron detenidos e incomunicados por orden del fiscal Maximiliano Nicosia Herrera, del MPA de San Lorenzo, quien encabeza la investigación desde diciembre pasado, a partir de una denuncia por abuso sexual con acceso carnal perpetrada en una despedida de año realizada en Pueblo Andino.
Las novedades del procedimiento fueron informadas a las autoridades de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) y por disposición del mandatario judicial los efectivos policiales fueron trasladados en calidad de detenidos e incomunicados a la alcaidía de la UR XVII.
Fuentes de la investigación también indicaron que investigan si la violación quedó registrada en un video, el cual los atacantes habrían hecho circular entre policías y conocidos. También secuestraron el auto del subinspector junto a cuatro celulares de los compañeros del suboficial.
Fuentes: Rosario3.com, Diario La Capital y Criterio.Info.